19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vuelve el uso de las mascarillas en los servicios de salud

cronica
02/04/2024 a las 10:30
Pinguino Web 2
1238

La medida apunta a evitar el aumento de casos en virus respiratorios.

Este lunes 1 de abril empezó a regir la normativa del uso de mascarillas en establecimientos de salud tanto públicos como privados.

La medida en cuestión va para los servicios de urgencias, siendo su propósito evitar los contagios en estos espacios cerrados.

“A contar de hoy (ayer) es obligatorio el uso de mascarilla en todos los servicios de emergencia del Hospital, por lo tanto esta medida aplica en la urgencia adulta, pediátrica y gineco-obstétrica de la institución”, afirmó María Luisa Cárcamo, subdirectora de enfermería del Hospital Clínico Magallanes.

La medida también aplica en todos los servicios de la red asistencial, ya sea los servicios de atención primaria de urgencia y los de alta resolución o lugares que cuenten con grandes aglomeraciones.

Un punto que recalcó la especialista es que las personas que no asistan con mascarillas serán atendidos, donde se les pasará a los asistentes dicho utensilio.

“Recomendamos que los pacientes lleguen con mascarillas, pues la idea es evitar los contagios que se generan por contacto directo. La idea es cuidar al personal que esta trabajando en la unidad, los pacientes y los acompañantes”, sentenció.

Sobre la mascarilla como tal, el modelo que se aconseja es de tipo quirúrgica, de procedimiento y de tres pliegues, ya sea N95, KN95 o equivalentes. Por otra parte, se recomienda cambiarla si la mascarilla no se ajusta correctamente, esta hecha de un material que dificulta la respiración o si la tela es muy delgada.

Otra medida a tomar son las vacunaciones contra Influenza y Covid, las cuales se están realizando en el primer piso del CAE adulto en horario de 08:30 a 12 y de 14 a 16 horas.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad