29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Faro “Islas Diego Ramírez” recibirá una nueva dotación

regional
07/04/2024 a las 13:00
Periodista Web 1
4360

A bordo del Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, se desplazarán hasta el área, donde se realizará operaciones de reabastecimiento y relevo de personal.

La dotación de relevo del denominado “Faro del Fin del Mundo”, ya se encuentra preparada para asumir la responsabilidad de guiar a los navegantes que atraviesan el Mar del Drake con dirección al Territorio Chileno Antártico, cumpliendo un intenso periodo de preparación para el desarrollo de tareas fundamentales para la salvaguarda de la vida humana en el mar y resguardo de la seguridad en el fin del continente americano.

A bordo del Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, se desplazarán hasta el área, donde se realizará operaciones de reabastecimiento y relevo de dotación de la apartada repartición ubicada en el área subantártica del océano Austral.

La dotación compuesta por cuatro servidores navales será liderada por el sargento 1° Litoral Manuel Parra, como jefe de Faro, además del cabo 2°Litoral Moisés Muñoz, el cabo 2° Cristopher Núñez y el marinero 1° Faro Ricardo Rojas.

El sargento 1° Manuel Parra manifestó: “Nuestra labor principal en este faro es el control de tráfico marítimo en el área oceánica, ad portas del Mar de Drake, vamos a efectuar una labor muy linda en esta isla...prestar servicios en el Faro del Fin del Mundo es un privilegio”.

Mira la nota completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad