El personal de Conaf realizó ayer una paralización de sus actividades al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
Debido a ello, en la mayoría de los sectores de esta enorme área silvestre protegida no hubo atención de visitantes, salvo en la administración.
Se anunciaba además que “los sectores que contarán con baño habilitado en el sector caminero son la sede administrativa, Pingo y Pudeto”.
“Estamos operando”
Ayer, sin embargo, las diferentes organizaciones gremiales salieron a aclarar que la paralización de los trabajadores de Conaf no implicaba en modo alguno que el parque estuviera cerrado a los visitantes.
La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, declaró: “Los empresarios y concesionarios del parque nacional Torres del Paine informan que el 100 por ciento de sus servicios se encuentran operando, por lo que no hay impedimento alguno para que usted disfrute de su experiencia en el parque”.
Consultada ayer cómo se había desarrollado la paralización y hasta qué punto ésta significó un perjuicio para el sector, Adema declaró: “El acceso está sin dificultad, tú puedes ir al Paine, está todo abierto, todos los concesionarios están funcionando, los hoteles están funcionando, lo que no se está realizando es la comprobación de que tú tengas una entrada”, tarea que es realizada por la administración de Conaf.
En resumen, expresó, solo el personal de Conaf no operó el día de ayer.