29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detienen a sujeto que era buscado por robo con violencia e intimidación

tribunales
13/04/2024 a las 08:30
Pinguino Web 2
2420

Su aprehensión se dio en medio de un procedimiento en pleno centro de Punta Arenas, en el cual otras tres personas quedaron a disposición de la justicia.

En un procedimiento que alertó a la ciudadanía en el centro de la ciudad (calle Bories), este jueves detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas detuvieron a un hombre que mantenía tres órdenes vigentes por diversos delitos. Uno de ellos, por robo con violencia e intimidación, lo llevó a comparecer en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, donde se resolvió su envio a prisión preventiva.
Además, debió comparecer en el Juzgado de Garantía por causas pendientes relacionadas con delitos de amenazas, lesiones y desacato.
El imputado fue identificado como René Alejandro Gálvez Vega, quien fue detenido en un procedimiento efectuado por la PDI y en el cual otras tres personas (un hombre y dos mujeres) fueron puestas a disposición de la justicia por maltrato de obra a carabineros.
El subprefecto de la PDI, Pablo Merino, comentó que, “la tarde del jueves la brigada especializada fue a diligenciar una orden de detención vigente en contra de una persona de sexo masculino, adulta chilena. La orden de robo con violencia fue emanada desde el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad. Además de la orden que se diligenció, la persona requerida registraba dos órdenes más pendientes por el delito de amenazas y lesiones menos graves, y también registraba una medida cautelar vigente por violencia intrafamiliar en los primeros días del mes de abril del presente año”.
Por su parte el fiscal Oliver Rammsy comentó sobre este control de detención: “En ese contexto, el sujeto se encontraba en el domicilio donde estaba obligado a abandonar y no acercarse, y ahí es cuando se resisten al arresto, agreden a personal policial y se parapetan en la casa. El magistrado otorgó la autorización para entrar y detenerlos y en ese contexto se detiene tanto al imputado, por el que pesaba la orden de detención que pasó a control en el Tribunal Oral en lo Penal, donde quedó con orden de prisión preventiva”.
Tres de los 4 acusados recibieron arraigo regional y se les prohibió acercarse a la víctima, quien es  policía.
El plazo de investigación será de 60 días a contar de este viernes.

El hecho
Gálvez Vega era buscado por un hecho registrado en mayo de 2022, cuando en horas de la madrugada junto a otro sujeto agredieron y sustrajeron especies a un hombre en el sector centro de Punta Arenas. Por el hecho se pide una pena de cinco años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad