“Es un gran orgullo poder plasmar algo que nace en esta comuna y barrio, que es patrimonial y un tesoro dentro del sector”. Esas fueron las palabras de Juan Carlos Mancilla, presidente de la junta de vecinos Cerro La Cruz, quien conversó ayer en el matinal Nuestra Mañana sobre el proyecto “Nuestra Historia en Mosaico”.
La iniciativa, que fue impulsada por la Junta de Vecinos N°28 “Cerro de la Cruz” y financiada por el Gobierno Regional, consta de varios murales instalados en la calle Arauco, entre Waldo Seguel y José Menéndez, los cuales se levantaron tras más de tres meses de trabajo.
“Yo quiero invitar a la comuna de Punta Arenas, pues esto no solamente pertenece al sector Cerro la Cruz, sino que a toda la comunidad. Que se acerquen a tomarse fotos con estos murales, los cuales de alguna manera plasman la historia de nuestro sector y el barrio”, agregó.
Respecto al equipo de trabajo, Rodrigo Barría, ceramista y encargado de la obra, detalló que son “al menos quince personas trabajando, los cuales hacían sus trabajos propios y colaboraban en este mural”.
“Tenemos diez mosaicos instalados. Uno está basado en una obra del pintor Julio Barría, el cual estaba muy contento porque se iba a usar su cuadro. Otra tiene que ver con la historia de Punta Arenas, donde el Cóndor lo llevaban a los desfiles, esa era la mayor gracia que se tenía en el Pudeto”, afirmó el ceramista.
El proyecto contempla un total de 27 mosaicos, los cuales serán entregados con el paso del tiempo.