Con la presencia de familiares y amigos, 60 estudiantes de tercer semestre de la carrera Técnico en Enfermería de Santo Tomás participaron de su ceremonia de investidura.
Este acto solemne marca un hito en su carrera, al ser la primera vez que utilizan sus uniformes públicamente. Junto a ello, realizan una promesa hacia lo que será su futura profesión.
La directora de las carreras del Área de Salud de Santo Tomás, Mackarena Antilef, remarcó el rol que cumple el uniforme en la carrera de estos alumnos, enfatizando que “tiene un valor tanto simbólico como emocional y también tiene responsabilidades, y eso es lo que hoy se celebra y marca esta ceremonia. Ellos ya van a empezar sus prácticas en el campo clínico, por lo tanto, van a tener que llevar ese uniforme con responsabilidad, compromiso y ética”.
Este acto, marcó un antes y un después para los estudiantes. Así lo fue para Sebastián Llano, estudiante de Técnico en Enfermería, quien participó de la investidura: “Fue algo muy lindo, porque nos representa y representa a la institución, pero además de ser lindo para nosotros es significativo para nuestra familia, al ser la primera vez que nos ven con uniforme”.