Nancy Moya Ramírez, Julia López Soto, Valeska Vega Hernández y Jeremy Fuentes Guzmán fueron formalizados ayer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de robo por sorpresa y uso fraudulento de tarjeta de crédito.
El fiscal Oliver Rammsy, le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra, luego de haber cometido robo por sorpresa a dos adultos mayores en Punta Arenas, con un hecho en el mall de la capital regional y otro en el exterior de la tienda Sodimac.
Para ambos casos, los imputados, premunidos de yogurt, lanzaban esto a sus víctimas para marcarlas y así entren en escena las tres mujeres que conformaban la banda, quienes se acercaron a sus víctimas para “limpiarlos”, de la mancha que les proporcionó el sujeto, instante en que, con sus habilidades, le robaban la billetera.
Como previamente ya habían investigado las claves de sus víctimas, además del dinero en efectivo, le hacían giros de dinero.
Las tres mujeres y el varón fueron detenidos cuando abordaban un avión para dirigirse a Santiago esta madrugada, luego, que, a juicio de la Fiscalía, se sintieran presionados por haber figurado sus imágenes en redes sociales, siendo capturados por la PDI.
Las mujeres fueron enviadas a la cárcel, mientras que el hombre, quedó libre, pero con arresto domiciliario total, pese a que no pudieron fijar un domicilio durante la audiencia, señalando el magistrado que, de no mediar una dirección, se podría revisar la cautelar del sujeto.
Cabe indicar que por instrucción del Tribunal, y por la petición de la defensa de los imputados, no se puede difundir el rostro.