Un insólito testigo fue el que quedó en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, en la esquina de avenida España con Balmaceda. La situación ocurrió así:
Eran poco después de las 08:00 horas cuando un automóvil marca Toyota, modelo Runx, bajaba hacia el este por Balmaceda con tres ocupantes en su interior. Dos de ellos se conocían de antes de esa noche; al tercero lo toparon en un local nocturno. Carabineros no logró precisar el diálogo, pero el fin fue más o menos este: el tercero del que hablamos se iba a su casa cuando los dos primeros le dijeron que lo llevaban, que se ahorrara el taxi, que les había caído bien. Y el tercero aceptó.
Así fue como se retoma la historia hasta poco antes del amanecer: iban los tres cuando cruzaron avenida España dirección sur sin respetar la señalética de precaución. Llegaron a la calzada dirección norte y golpearon en el lado lateral izquierdo y de lleno a otro vehículo, uno de marca Renault, modelo Clio, en el que iban una joven y su madre. El impacto fue de tal fuerza, que el sistema de seguridad tipo airbag del Toyota se activó y llegó a romper el parabrisas.
La policía uniformada recibió la notificación a eso de las 08:30, un poco más, un poco menos. Cuando llegaron, allí estaba el tercero en el vehículo o quizás rodeándolo, esperando a contarle a los carabineros de servicio lo que había pasado. ¿Y los otros dos que se habían comprometido a llevarlo? Pues bien, huyeron en dirección desconocida.
Por fortuna, solo una de las pasajeras del Clio resultó con lesiones de carácter leve, las que fueron rápidamente atendidas por personal SAMU.