18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Llamados a suspender clases, bancos vacíos y extranjeros llenos de alegría

cronica
15/06/2024 a las 13:02
Pablo Oyarzo
11211

En el centro aumentó la venta de chocolate caliente y un grupo de marinos se tomó fotos ante un nevado Hernando de Magallanes. Si quería hacer un trámite en el BancoEstado, ayer era el día, mientras los extranjeros disfrutaron “a concho”.

La llegada masiva de nieve a Punta Arenas trajo consigo una serie de imágenes inesperadas, sobre todo para muchos recién llegados.

Es así que en redes sociales hubo muchos llamados a suspender clases, mientras otros les respondían, orgullosos, que siempre hubo clases con nieve en esta austral ciudad.

Por supuesto, la venta de chocolate caliente aumentó. “No sabría decirle cuánto, pero hoy vendimos bastante más que otros días”, dijo la dependiente en una cafetería de calle Magallanes.


Pero pocos se atrevieron a salir al centro.

“No hay nadie”, le decimos a una funcionaria de un banco. Su respuesta es breve y concisa: “La nieve”.

De hecho, si quería hacer un trámite rápido en el Servicio al Cliente de BancoEstado o cualquier otra entidad de la plaza, a decir verdad, el día de ayer era el indicado.


Entre los pocos que recorrían el centro, una delegación de marinos posaba para la inmortalidad, junto al gran navegante Hernando de Magallanes, ahora cubierto de blanco.

Pero quienes más disfrutaron del espectáculo fueron, sin lugar a dudas, los ciudadanos extranjeros provenientes de tierras más cálidas.


Luis Zolarzano, inmigrante venezolano, señaló: “Tengo seis años aquí en Punta Arenas y hasta ahora no había visto algo así. Al momento es muy bonito, tengo una hija pequeña, que es chilena, y lo disfrutó bastante”.

Adriana Córdova, también venezolana, indicó: “Me encanta la nieve, la sensación, todo, todo. De verdad. Me hace sentir algo muy bonito. Andaba con mi hija de dos años y le gustó mucho”.


Erlyn Izquierdo, inmigrante colombiano, dijo: “(La nevada) muy bien, bacán. Llamo a las personas allá en Colombia y les parece chévere”.

Ariana Vargas, inmigrante dominicana, agregó: “Llevo 17 años acá y es la segunda (nevada) más grande que veo. Muy lindo, me encanta, es un panorama hermoso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad