18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tras meses en prisión dejan con arresto nocturno a joven vinculado a homicidio

tribunales
09/07/2024 a las 09:14
Pablo Oyarzo
1569

Matías Calbún Gotta fue ultimado en diciembre pasado, hecho por el cual está siendo procesado el imputado Alan Haro Aros, quien ayer quedó con la cautelar de prohibición de salir de su casa entre las 22 y las 06:00 horas.

Alan Haro Aros estaba en prisión preventiva desde diciembre del año 2023, cuando fue sometido al proceso judicial luego del homicidio del joven Matías Calbún Gotta.


Desde ese entonces, Alan estuvo privado de libertad, hasta ayer, cuando la Fiscalía lo reformalizó, señalando ahora que no era investigado por homicidio, sino por amenazas de muerte, violación de morada, y daños.


De acuerdo con lo explicado por el Ministerio Público, el imputado Alan Haro llegó hasta el inmueble de la víctima Matías Calbún, donde ingresó al patio de la vivienda y, junto a otro sujeto, comenzaron a quebrar los vidrios del inmueble.


En un instante, la abuela de la víctima de homicidio abrió la puerta para decirle que su nieto no estaba, instantes donde -según la Fiscalía- Alán Haro habría amenazado de muerte al afectado.


Con estos antecedentes, la Fiscalía reformalizó al imputado, quien se encontraba en prisión preventiva desde diciembre del año pasado, solicitando ahora que se apliquen las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima, mismas cautelares que pidió la parte querellante representante de la familia.


Pese a que la defensa trató de que no se considere el arresto nocturno, el argumento de la parte acusatoria fue acogida por el tribunal.


Al término de la audiencia la abogada querellante, Natacha Oyarzun, señaló que “ha habido algunos cambios en la investigación conforme a algunos antecedentes y eso ameritó una reformalización y la discusión de medidas cautelares. En ese sentido, nosotros como parte querellante con el Ministerio Público solicitamos algunas medidas cautelares que restringieran la libertad del imputado, la cual es el arresto domiciliario nocturno y otras medidas que cuidan a las víctimas, además de la prohibición de salir del país. Quedan diligencias por realizar, es un cambio en la investigación, donde aún no se desestima la participación de este sujeto en el homicidio de Matías y no se descarta su participación como cómplice de este hecho”.


Alan Haro paso casi siete meses privado de libertad, y ayer salió de la cárcel reencontrándose con su familia. Ahora, no podrá salir de su domicilio, entre las 22 horas y las 06:00 horas.


La medida cautelar aplicada deberá ser supervisada por personal de Carabineros de la Primera Comisaría.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad