Hace algún tiempo, los voluntarios de Bomberos, que tienen la calidad de honorarios, formaron la asociación denominada “Caballeros del Fuego”, la cual busca generar diversos proyectos para los miembros de la institución de voluntariado.
Pero no solo de cosas para la institución se trata el trabajo que realizan, sino que también generan acciones sociales para seguir aportando en ayuda de la comunidad.
En este contexto, ayer en la mañana un grupo de bomberos honorarios, y directivos de la asociación antes señalada, concurrieron a la Casa del Buen Samaritano, en calle Balmaceda de Punta Arenas, para entregar una donación para los residentes del establecimiento.
Claudio Ruiz, presidente de la Asociación de Caballeros del Fuego, explicó que esto nace a raíz de una serie de proyectos que viene realizando con la Municipalidad de Punta Arenas, y que, para retribuir la ayuda, decidieron reunir donaciones para poder aportar a la obra del Buen Samaritano.
“Nosotros, en representación de la Asociación de Caballeros Australes del Fuego, que somos los bomberos con más de 30 años de servicio, le venimos hacer entrega de esta donación a la Casa del Buen Samaritano, para ir en ayuda de la gente que está en este lugar. Nos complace ver que el edificio está bien cuidado, y nosotros aportamos con una donación entregada por cada uno de nosotros. Esta es una situación que teníamos que hacer en ayuda a un voluntariado; la Municipalidad nos ayuda a presentar proyectos, y nosotros queremos agradecer, por medio de esta donación, a esta agrupación de voluntariado, para ayudar a las personas que están postradas, y que igual son personas de edad”, señaló Ruiz.
“Estamos contentos por esta visita, esta donación, es muy grato para nosotros saber que son bomberos, que, si bien es cierto, no están activos, siguen haciendo esta acción solidaria, con nosotros. Encuentro genial que puedan satisfacer las necesidades de nuestros hermanos mayores. Es muy lindo lo que hacen, y ojalá nos sigan apoyando”, dijo Valeska Gutiérrez en representación de la Casa del Samaritano.
Luego de entregada la donación, los “caballeros del fuego” recorrieron las dependencias del establecimiento, para ver las comodidades que tienen actualmente los residentes.