El fiscal Fernando Dobson confirmó ayer que presentó la acusación en contra de los imputados, que, en diciembre del año 2023, asesinaron al joven Matías Calbún Gotta.
De acuerdo con los hechos, el fallecido habría sido atacado de manera violenta por dos de los tres imputados en la causa, en un sitio eriazo, provocándole lesiones que le costaron la vida.
El fiscal en conversación con Pingüino Multimedia, indicó que “ya se había producido el cierre de la investigación. Ayer (martes) el tribunal proveyó la acusación y lo que resta es la audiencia de preparación de juicio, para que se fije luego la audiencia de juicio. En este caso estamos pidiendo penas diferenciadas para los imputados. Para el sujeto que se encontraba en esa época del desarrollo de los hechos se pide una pena de presidio perpetuo simple, sumado a otras penas por violación de morada y amenazas; para el otro imputado, se pide una pena de 20 años (presidio perpetuo) y para los otros imputados son penas más simples”.
Ahora, dentro de los próximos días se deberá realizar la audiencia de preparación de juicio oral, donde la Fiscalía deberá presentar las pruebas que tienen en contra de los sujetos, ya sea testimonial, con la declaración de testigos y peritos, como los registros de cámaras de seguridad y todo el cúmulo de evidencias que fueron reunidas durante el proceso, al igual que la defensa de los imputados.
Hace algunas semanas, uno de los imputados, que pasó siete meses privado de libertad, fue dejado con una cautelar de menor intensidad, considerando que al momento que los dos sujetos que causaron la muerte atacaban al joven, éste se encontraba en otro lugar, por lo que será procesado por delitos de amenazas y violación de morada.