En su programa “Unidad Regional para el Progreso de Magallanes”, el candidato a gobernador de la región, José “Pepe” Barría, propone construir una arena-centro de convenciones, a fin de satisfacer el turismo internacional.
“Es urgente construir un gran lugar para la cultura y espectáculo en Magallanes, y que además sirva como un gran Centro de Convenciones para la industria del turismo MICE, de eventos y convenciones del mundo y que tendrán a nuestra región como un atractivo que además generará turismo para todas las provincias”, lo explicó el aspirante al máximo cargo regional.
¿Cómo se financiaría? mediante el Pedze II, que luego de construida debe ser concesionada para que el sector privado gestione la llegada de grandes eventos. Ello con resguardo del espacio suficiente para nuestra cultura local, como el Festival de la Patagonia, concursos de cueca y otros.
“No podemos seguir compartiendo los pocos gimnasios que tenemos para deporte, con las necesidades de nuestra cultura. Tenemos que terminar de ‘emplanchar’ los gimnasios, de suspender los campeonatos deportivos y además utilizar lugares sin la acústica necesaria para los artistas”, precisó luego.
Un punto clave en esto sería el terreno del Club Hípico, parte de la estrategia presidencial.
Sobre los efectos en el turismo, apuntó: “Los trabajadores del turismo siguen con el problema que llegado el invierno deben subsistir con lo que pudieron guardar del verano, y es importante generar en Natales y en toda la región, actividades para el turismo invernal, como las grandes convenciones del turismo MICE, que permitirá que la gente que venga aproveche de visitar la región, antes y después de la convención”.