25 de agosto de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Formalizan a santiaguino que facilitó su cuenta para estafar a magallánico

tribunales
23/08/2024 a las 08:15
Pablo Oyarzo
2018

El sujeto, de la comuna de Maipú, recibió un depósito de 250 mil pesos, que fueron girados de la cuenta del afectado.

Wladimir Villalobos fue detenido en Santiago luego que, desde la Fiscalía de Punta Arenas, se ordenara su captura tras ser vinculado por el delito de estafa, de la cual fue víctima un magallánico.

Es así, como a través de la plataforma Zoom, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le comunicó los hechos que se le investigan.


De acuerdo a lo imputado por el fiscal Manuel Soto, los hechos ocurren “cuando la víctima el 24 de diciembre del 2021, a través de yapo.cl, pone a la venta un reloj de alto valor, el cual vendía en 760 mil pesos. Ese día fue contactado de manera telefónica por un sujeto que se hace pasar por un funcionario de Carabineros, indicándole que estaba interesado en adquirir la especie”.


Agregó que para asegurar la honestidad en la transacción, ambos se compartieron fotografías y otros antecedentes personales. Además, el supuesto comprador aseguró que en su condición de funcionario público disponía de un seguro que se hacía efectivo al depositar el 10% de la venta, razón por la cual pidió al vendedor depositar dicha suma que le sería devuelta una vez concretada la transacción del reloj.


Minutos después, la víctima recibió un segundo llamado. Esta vez un supuesto informático de Transbank que le ratificó antecedentes y seguro del “comprador”; sin embargo, le señaló que el seguro requería para su activación no el 10 sino el 30%. Junto con ello, le solicitó responder tres preguntas personales, con los nombres de familiares.

Acto seguido, le pidieron validar su clave de ingreso a la cuenta bancaria, la cual había entregado al supuesto capitán de Carabineros para el depósito.

Luego, le informaron que durante el proceso de validación debía darle la clave de ingreso a su banco. Con dichos antecedentes los malhechores accedieron a su sistema informático bancario y realizaron los movimientos en su cuenta.


En total se efectuaron siete transferencias que sumaron $7.250.000, detectando además que mantenía un crédito preaprobado por siete millones y medio, y un giro de línea de crédito de 800 mil pesos. Los dineros fueron depositados en diversas cuentas, entre ellas la del imputado ($250.000).


Estos antecedentes, a juicio del ministerio Público, son constitutivos del delito de estafa, y sabotaje informático, en la que al imputado, residente en la localidad de Maipú, Santiago, le corresponde la calidad de autor.

Tras ello, se solicitó que el imputado quede con la cautelar de arraigo nacional, la que fue otorgada por el tribunal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad