Por fin Punta Arenas ya cuenta con nueva empresa a cargo de la nueva concesión de los estacionamientos de la ciudad, responsabilidad que recae en la Sociedad Contreras y Perera Ltda, de la Región de la Araucanía.
Ayer el alcalde Claudio Radonich se reunió con los representantes de la compañía y el director de Tránsito, Marcel Bermúdez, revisando en conjunto los puntos de dicho contrato y donde uno de los más importantes tiene que ver con la contratación de los antiguos tarjeteros que habían quedado sin su puesto laboral tras el término del contrato anterior.
En total serán 55 las personas encargadas de controlar y cobrar los estacionamientos en la ciudad. Además, se recordó que existe una variación en lo que es el cobro en la zona de alta demanda y zona de baja demanda, con $25 pesos el minuto en la primera y $30 el minuto, a la tercera hora, en la segunda.
Radonich, señalo acerca de este nuevo contrato: “hoy (ayer) se firmó el contrato que es tan importante para nuestra ciudad, para comenzar en las próximas semanas el cobro de los estacionamientos. Hay que recordar que hemos estado durante los primeros meses de este año sin el contrato y creo que esto ha sido muy importante para poder valorar que hay que ordenar el centro. Esto pasa, justamente, por tener estos contratos para ocupar más eficientemente estos espacios, porque hay muchos autos y pocos lugares para estacionar”.
La empresa
Por su parte el gerente de la empresa Contreras y Perera Ltda, Santiago Perera, comentó que “somos una empresa de Temuco y tenemos operaciones en la comuna de Ñuñoa. Estamos muy contentos de estar acá, es un proyecto que nos desafía a mejorar nuestros servicios que ofrecemos actualmente, y además estamos bastante contentos porque vamos activar estos puestos de trabajo que en estos tiempos son difíciles de conservar”.
Finalmente el director de Tránsito, Marcel Bermúdez, mencionó que actualmente “ya contamos con espacios de estacionamientos, los cuales están repartidos en todo el centro de la ciudad, en los mismos espacios que existían anteriormente. Ahora, respecto a otras diferencias como lo indicaba el alcalde, son tres líneas de trabajo, una de las cosas más importantes y que al menos nosotros como dirección intentamos destacar, es que se priorizaron los trabajadores y se deje atrás un tema que generó conflictos”.