Ayer en la mañana, personal de Carabineros recibió un llamado a la Central de Comunicaciones, donde se requería la presencia policial en la Plaza Esmeralda, del Barrio Prat, debido a un robo que había afectado a un establecimiento comercial.
Se trataba de Latitud Sur, botillería que tan solo unos meses se sumó al comercio de este emblemático sector de Punta Arenas.
En el lugar se dio cuenta que los antisociales forzaron un acceso para ingresar al local, procediendo a sustraer dinero en efectivo que estaba en una caja registradora, proveniente de la ganancia de la venta de días anteriores. Pero no fue todo, puesto que también se apropiaron de botellas de licor y cigarrillos.
La Fiscalía al conocer la denuncia, instruyó la concurrencia de un equipo de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros, que procedió a empadronar el sector y solicitar grabaciones de cámaras de vigilancia, como así también un equipo de Labocar, quienes efectuaron el trabajo científico al interior del establecimiento con la finalidad de poder levantar algún elemento o pruebas biológicas de los antisociales.
De acuerdo con lo manifestado por el dueño de Latitud Sur a personal de Carabineros, el monto de lo sustraído, entre dinero y mercadería, asciende a los siete millones de pesos.
Hasta el cierre de edición, no se había reportado la captura de los autores del hecho.