Fue poco después de las 13:00 horas del domingo que se registró un accidente vehicular de mediana energía en la intersección de General Estanislao Del Canto con Manuel José Orella, en el norponiente de la ciudad de Punta Arenas.
Cámaras de televigilancia particulares registraron el hecho: un automóvil marca Toyota, modelo Spark, no habría respetado el disco Pare, por lo que fue impactado por una camioneta 4x4. A tal velocidad iba el segundo que, por proyección, chocaron también con un auto tipo van que se encontraba estacionado.
Las mismas cámaras de seguridad muestran que rápidamente baja de la camioneta, del puesto de copiloto, una mujer, la que corre hacia la vereda de en frente. Luego, del asiento trasero desciende un segundo sujeto, quien baja a ver a los ocupantes del citycar. Y finalmente desciende el conductor de la camioneta.
Poco a poco otros conductores que pasaban por el lugar comienzan a detenerse y a prestar auxilio a los implicados.
La conductora del automóvil Toyota se encontraba con lesiones graves hasta el cierre de esta edición, en el Hospital Clínico, según información de Carabineros. Además, se encontraban a la espera de los resultados de la alcoholemia.