25 de octubre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna

Público cansado con un circo largo

opinion
14/10/2024 a las 14:27
Pablo Oyarzo
904

Francisco León Ponce, Concejal

Los vecinos y vecinas de nuestra región, de nuestro país, estarían sufriendo lo que podría llamarse “el síndrome de la saturación informativa”.

He recibido quejas, observaciones, rabia y otras cosas que no voy a detallar y menos repetir por este medio, porque me considero un caballero respetuoso de todos y sé muy bien dónde, cuándo y cómo debo o quiero desahogarme.

El motivo de esta saturación presuntamente informativa es, básicamente, el caso del otrora prestigioso y muy bien relacionado abogado Luis Hermosilla.

No hay día ni hora ni medio de comunicación que no le haya dado páginas y páginas en diarios y revistas, que sobreviven al borde de la desaparición muchas de ellas (como lo fueron otras no hace mucho) este singular caso. 

La televisión, abierta o no, hacen lo suyo y las redes sociales para qué decir: el caso Audios ha recibido una cobertura más que notable, más que masiva y se ha entroncado con otros casos que le han costado caro a empingorotadas figuras públicas, ministros de la Corte Suprema, entre ellos el Fiscal Nacional, ex ministros y podríamos seguir con la nómina que no es la de un señor Schindler, precisamente.

Pero me pregunto si valdrá la pena, porque ha circulado tanta filtración a determinados medios que, como en el dicho popular, son tantos los árboles que no dejan ver el bosque, por ejemplo, del caso Fundaciones, como Pro Cultura; los miles de facturas falsas; los crímenes en cualquier parte, a cualquier hora y casi impunes en su mayoría, pese a los esfuerzos policiales; y los arreglines (acuerdos, lo disfrazan) para repartirse cargos importantes, más los altísimos sueldos de funcionarios del parlamento, de Codelco, de una y otra universidad, o las cenas en casa del señor Hermosilla con personajes influyentes, como ministros y asesores de este gobierno y del anterior. Y suma y sigue la función circense–informativa, a todas luces selectiva, porque no están todos los que son o fueron, ni son todos los que están o fueron interlocutores del cuestionado abogado y sus ex socios del mundo financiero.

Y todo es genera cansancio, satura, porque es un verdadero circo y los millones de chilenos están más que saturados y aburridos de estas “informaciones” que tocan a determinados personeros de un sector y a otros los pasan por alto.

Y dejo una pregunta planteada, sin defender a nadie porque estoy harto, como millones de chilenos de este verdadero baila de máscaras: ¿No será una conspiración bien montada, bien planificada, bien financiada, con personajes bien elegidos y cuyo objetivo real aún permanece oculto para la gran mayoría…?

Como si fuera una novela negra y que podría haber escrito John Le Carré, escritor británico… que describió el mundo del espionaje que, en tiempos de la Guerra Fría y después, estaba metido en la política inglesa y mundial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad