27 de octubre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A cinco años de cárcel condenan a conductor que causó fatal accidente

policial
24/10/2024 a las 08:44
Pablo Oyarzo
2288

Manejaba bajo los efectos de la marihuana.

El 28 de agosto de 2022, Cristofer Argel Vargas (20 años) fue formalizado por conducción de vehículo motorizado bajo efectos de sustancias psicotrópicas con resultado de muerte. Pese a que el imputado no contaba con antecedentes, en dicha oportunidad el fiscal Oliver Rammsy solicitó que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad. 

La defensa se opuso, argumentando que el examen aplicado por Carabineros durante la detención no demostraba el consumo de drogas.

Pasaron cinco meses para que la petición de la Fiscalía se concretara. Esto, luego que el propio imputado quebrantara el arresto domiciliario total, siendo sorprendido nuevamente manejando.


El atropello

Fue el 28 de agosto de 2022 cuando el imputado iba presuntamente drogado manejando por Avenida José Martínez de Aldunate en dirección al sur, momento en el que impacta a la víctima identificada como Pedro Mancilla La Paz, quien cruzaba a la altura de calle Francisco Javier Reyna, en un paso peatonal debidamente demarcado e iluminado.


El impacto fue violento y terminó de inmediato con la vida de quien era un apreciado vecino, recordado por ser uno de los pobladores más antiguos del emblemático Barrio 18 de Septiembre.

Tras el atropello, el conductor siguió su marcha sin prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad policial del accidente.


Con estos hechos, y luego de la admisión de responsabilidad, en procedimiento abreviado se logró un fallo condenatorio en contra de Argel, quien fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio por el delito de manejo bajo sustancias psicotrópicas, además a la inhabilitación perpetua para manejar y pago de multa. 

Pero, además, fue condenado a otros dos años de cárcel por no detener la marcha, haciendo un total de cinco años y un día de presidio, los cuales deberá cumplir de manera efectiva en la cárcel de Punta Arenas. 


Respecto de este fallo, la fiscal Katherina Aranis indicó que “fue condenado el imputado que estaba siendo acusado por conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, y a su vez por darse a la fuga sin prestar ayuda. La magistrada lo condenó a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pena que será cumplida de manera efectiva en el centro penitenciario de esta ciudad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad