Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron en flagrancia a dos personas por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.
“Se sorprendió a un hombre de nacionalidad colombiana y a una mujer de nacionalidad venezolana portando permisos de trabajo falsificados, quienes, al ser consultados por la procedencia, señalaron haberlos conseguido a través de una tercera persona, vía WhatsApp, pagando una suma de dinero”, expresó el comisario Eduardo Ramírez, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.
Ayer en la tarde, los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se procedió a controlar la detención de los imputados, identificados como Belkys Torres Martínez y Diego Cardona García.
La defensa del imputado Cardona García, alegó la ilegalidad de la detención, argumentando que fueron detenidos cuando concurrieron como testigos, y al no tener documentación nacional exhibieron el documento antes indicado.
Pese a ello, el tribunal determinó decretar a derecho el proceder de la PDI. Posteriormente, la Fiscalía solicitó que se amplié el plazo de la detención del imputado considerando que no tienen RUT los imputados, lo que fue denegado por el tribunal, siendo formalizados.
Tras la exposición de los cargos, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional.