Haciendo frente a la urgencia que enfrentan a diario miles de conductores en la ciudad de Punta Arenas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo espera ejecutar un proyecto de reposición de 16 mil metros cuadrados de calzadas ubicadas en vías de alto tránsito vehicular.
“Como reiteramos en múltiples ocasiones, desde la Seremi y el Serviu Regional estamos disponibles a colaborar como ente técnico en la conservación de las vías urbanas, aun cuando la elaboración de estos proyectos es una responsabilidad compartida entre los municipios y los gobiernos regionales. Por esto, el 22 de octubre ingresamos al GORE un proyecto de inversión que resolverá parte de esta urgencia”, precisó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.
La autoridad, agregó que la iniciativa se está revisando en conjunto con la División de Presupuesto e Inversión Regional, por lo que una vez resueltas las observaciones se espera la aprobación de una cifra que bordea los 3.500 millones de pesos, por parte del Gobierno Regional, previa votación de su Consejo. Una vez que los recursos sean traspasados, el Serviu regional procederá a licitar la iniciativa y actuar como unidad técnica a cargo de la inspección de las obras, esperando iniciar obras durante el periodo estival.
Los trabajos se programarán para un periodo de 10 meses y consistirán en la reposición de losas de hormigón y su correspondiente paquete estructural de sub-base y base, reposición de sellos y juntas de pavimentos en tramos ubicados en vías de circulación de locomoción colectiva y cercanas a equipamiento comunitario.
Los tramos priorizados fueron Angamos, entre O’Higgins y Avenida Bulnes; Avenida Bulnes oriente en los tramos Sarmiento - Rómulo Correa y Club Hípico - Mardones; Avenida Colón entre Arauco y Patagona; Hernando de Magallanes entre Ignacio Carrera Pinto y Croacia; Chiloé entre Avenida Independencia y Angamos; Bellavista entre Armando Sanhueza y Manuel Señoret; Avenida España en los tramos Ignacio Carrera Pinto - República; y Enrique Abello - Avenida El Bosque; y Salvador Allende entre Márquez de la Plata y Martínez de Aldunate.