Ayer fue puesto a disposición de la justicia, un sujeto que fue detenido inicialmente por personal de Gendarmería en un predio de la institución, cercano a la cárcel.
De acuerdo con los antecedentes que fueron revelados en la audiencia, y luego de que se ajustara a derecho el proceder en cuanto a la detención de T.O.O., la que primero fue practicada por los mismos funcionarios de Gendarmería y luego por personal de Carabineros, el imputado se encontraba en un sector cercano a la copa de agua ubicada al interior de un terreno perteneciente a Gendarmería, a pocos metros de la cárcel de Punta Arenas.
Esto fue visto por los funcionarios penitenciarios, quienes concurrieron al sector, observando que el joven se deshizo de un equipo celular y también de envases similares a los ocupados para un producto denominado blistec, en el cual el imputado mantenía diversos comprimidos de color amarillo, los que terminaron por ser comprimidos de Clonazepam.
Ante la eventualidad de esto, se procedió a formalizar cargos por los hechos antes señalados, donde el Ministerio Público manifestó que el delito corresponde a una infracción a la Ley de Drogas, pese a que la defensa del imputado alegó que estos comprimidos corresponden a una medicación que tiene el joven. Esto no pudo ser confirmado durante la misma audiencia.
De igual forma, se tomó conocimiento que el imputado mantiene a un hermano privado de libertad en la cárcel de Punta Arenas, por lo que se presume pueda haber querido ingresar dichos comprimidos para ese fin.
Luego de la audiencia, la Fiscalía solicitó que el sujeto quede con la medida cautelar de arraigo regional y firma ante Carabineros, lo que fue acogido por el tribunal, recuperando su libertad.