Durante la jornada de ayer, el Sindicato N°1 de Profesionales de la Educación dio a conocer una serie de situaciones que les preocupa. Entre ellas, la conformación de la planta docente y cargas horarias para el 2025.
Desde el SLEP, señalan que son materias de análisis técnico por parte de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico y las direcciones de los respectivos establecimientos
“Esta tarea se encuentra en pleno desarrollo, con la revisión objetiva y cuidadosa de los antecedentes y dentro de los plazos. Cabe indicar que cualquier notificación en este tema debe hacerse al menos 30 días antes del inicio del próximo año escolar”, respondió por intermedio de un comunicado.
Respecto del apoyo solicitado para la evaluación docente que deberán enfrentar las educadoras de párvulos en 2025, indicaron que este tema está siendo analizado con las directoras de los jardines infantiles para formular un mecanismo que permita a las cinco profesionales que se podrían evaluar completar ese proceso.
Por último, desde el servicio educativo señalan que a la fecha se han realizados gastos por un monto de $3.732.560.400 pesos, sin considerar las remuneraciones.