Varias son las ferias en desarrollo durante estos días en Punta Arenas con motivo de la celebración de Navidad. Una de las más conocidas es la feria navideña que se instala en el bandejón central de la Avenida Colón, la que este año estará abierta al público desde el 14 hasta el 31 de diciembre.
Esta “oferta navideña” contará con 65 stands divididos en 45 puestos relacionados a la temática de fin de año y 20 de artesanía. La iniciativa considera una amplia variedad de productos de manufactura local y servicios.
No habrá venta de alimentos
Ricardo Barría, jefe de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Punta Arenas, en conversación con Pingüino Multimedia señaló que “los permisos para esta feria navideña 2024 ya están todos otorgados. Serán 65 puestos que darán vida a esta actividad, donde los visitantes podrán encontrar regalos, decoración navideña y artesanías. Este año no se extendieron permisos para la venta de alimentos.”
Asimismo, se explicó que la feria tiene un horario de actividades desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. Algunos expositores estarán hasta el 24 de diciembre y otros culminarán el 31 del mismo mes.
Este tradicional encuentro es organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, que otorga con anticipación (en este caso noviembre) los permisos especiales a cada uno de los comerciantes que busca ofrecer sus productos.
De acuerdo a Ricardo Barría, la Feria Navideña de Colón no solo promete ser un espacio para fortalecer la economía local, sino también un punto de encuentro para la comunidad, promoviendo la unidad y la creatividad de los emprendedores de Punta Arenas.