Pese a que en las autoridades más importantes de la Región de Magallanes no hubo cambios (el gobernador Jorge Flies y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, fueron reelectos), las estrategias y prioridades para los próximos cuatro años sí podrían percibir modificaciones.
Por ejemplo, en la Municipalidad de Punta Arenas la máxima autoridad está empecinada en lograr concretar la construcción del tan prometido Polideportivo para la ciudad capital: un recinto capaz de albergar eventos deportivos como artísticos, que sirva también como una suerte de parque para su uso libre, pero también que esté con los implementos suficientes como para que, quienes quieran usarlo, lo hagan sin tanta burocracia.
Con ese objetivo de por medio es que fuentes al interior del municipio fueron consultadas por posibles cambios que permitan la concreción del recinto deportivo. Según señalaron conocedores del tema, habría un reforzamiento de personal competente en la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan). Aunque el recurso humano no sería la única preocupación para el personal municipal, dado que los proyectos requieren de la luz verde del Concejo Municipal y del Consejo Regional.