Tres mujeres fueron detenidas por detectives de la PDI de Punta Arenas acusadas de un robo con violencia ocurrido hace algunos meses en la ciudad. Las imputadas, identificadas como Sofía Carolina Orellana Muñoz, Yesenia Alejandra Ulloa Llanllán y Cristina Díaz Mancilla, enfrentaron ayer a la justicia.
Respecto de la detención de las mujeres, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI Punta Arenas, subprefecto Pablo Merino, expresó que “estas diligencias se enmarcan en una orden de investigar relacionadas con hechos ocurridos el año pasado cuando las tres imputadas agredieron a una persona en presencia de su hijo en un domicilio del sector sur de la ciudad. Se desplegaron detectives hasta calle Curaco de Vélez, en conjunto con detectives de la Brigada de Robos, y las otras dos detenidas fueron capturadas en el sector sur. Ellas mantienen diversos antecedentes”.
Los hechos
El fiscal Fernando Dobson formalizó la investigación, detallando el violento hecho que tuvo lugar el 11 de abril de 2024, alrededor de las 16:00 horas. Según la acusación, las tres mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en pasaje Díaz, en el sector sur de Punta Arenas.
Una vez que la víctima les abrió la puerta, las imputadas ingresaron a la vivienda. La agredieron con golpes de puño y, mientras una de ellas la intimidaba con un cuchillo, le exigieron la entrega de su teléfono celular. “Entrega el celular por las buenas o por las malas”, le habrían dicho.
Finalmente, las mujeres lograron sustraer un teléfono Samsung A31, avaluado en $350.000 pesos, para luego huir del lugar. A causa de la agresión, la víctima resultó con lesiones leves. El fiscal Dobson calificó los hechos como un delito de robo con violencia e intimidación consumado.
Tras la formalización, la Fiscalía solicitó medidas cautelares para las tres imputadas. El tribunal decretó la prohibición de salir de su domicilio, advirtiéndoles que, de incumplir esta orden, podrían ser enviadas a prisión preventiva.