Estudiantes de enseñanza básica de la Escuela de Río Seco participaron durante los últimos tres meses del innovador proyecto “Encuentros recreativos de pesca deportiva”, financiado por el Instituto Nacional del Deporte y ejecutado por el Club Deportivo de Pesca “Huepen Selknam”.
Las actividades, que se realizaron durante siete sábados, consistieron en la visita de las delegaciones escolares acompañados por profesores a las dependencias del recinto, ubicadas en el sector de San Juan.
Miguel Prieto, presidente del club deportivo, hizo un positivo balance al término de las jornadas: “Ellos estaban felices, porque fue una nueva experiencia y, de ahí al campo, al entorno libre a hacer la práctica de pesca. Quedaron fascinados y nosotros vemos esa retribución de su felicidad”, señaló.
Además de un diploma, los participantes recibieron una credencial donde aparecen bautizados con un nombre de pez y acreditados como “guardianes del refugio de San Juan”.
Por último, Prieto destacó la participación en equidad de niñas y niños que fueron seleccionados por Paola Godoy, asistente social de la escuela y encargada de apoyo de este proyecto.