Consternación existía ayer en la comunidad de Puerto Natales tras un violento episodio ocurrido en pleno centro de la capital de Última Esperanza y que cobró la vida de un joven de 17 años.
Del hecho se tuvo conocimiento poco después de las 23:00 horas, cuando vecinos alertaron de la presencia de una persona que yacía sobre el cemento en uno costado de la principal plaza de la capital de Última Esperanza.
De acuerdo con los antecedentes, se trataba de una persona joven que presentaba a lo menos una herida por arma cortante, la misma que lo llevó a su muerte.
De inmediato las unidades de emergencia adoptaron el procedimiento, corroborándose a los pocos minutos que se trataba de un joven de 17 años. Luego se confirmaría su identidad.
Los primeros reportes indicaron que la víctima fue atacada por un sujeto que se dio a la fuga, sin que de manera preliminar se pudiera obtener mayor información sobre la dinámica del hecho ni de las causas. Sin embargo, testigos indicaron que previo al ataque se habría producido una discusión.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, la que determinó que la investigación fuera asumida por la PDI. De esta manera, desde la jefatura de la institución policial se dispuso de la inmediata concurrencia desde Punta Arenas de un equipo de la Brigada de Homicidios y de peritos del Laboratorio de Criminalística.
La víctima
Confirmada la información, la noticia se viralizó en redes sociales, donde la comunidad natalina expresó su pesar por la tragedia y su preocupación por los hechos de violencia que vienen instalándose en Magallanes y particularmente también en la Provincia de Última Esperanza.
Ya cerca de la medianoche se pudo saber que la víctima es un joven estudiante de 17 años, conocido deportista de Puerto Natales y de reciente paso por la selección de fútbol que representó a Magallanes en los Juegos de la Araucanía.-