El 6 de enero se inició la actividad Cevas, un espacio de recreación y aprendizaje para niños y jóvenes en varias comunidades, que promete ser un lugar lleno de diversión y crecimiento. En su primer día, alrededor de 57 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, se dieron cita para participar en las diversas actividades organizadas por los monitores y jóvenes encargados del proyecto.
Además de los niños, la actividad cuenta con la valiosa colaboración de unos 25 jóvenes voluntarios que estarán acompañando a los participantes desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, asegurando que todos se diviertan y aprendan de forma segura.
El programa, diseñado para que los niños se mantengan activos y motivados, incluye una variedad de talleres, de deportes, cocina y manualidades, en los que los pequeños rotan para que, al finalizar la semana, todos hayan tenido la oportunidad de disfrutar de cada uno de ellos.
Uno de los momentos más esperados son los masivos, que consisten en competencias amistosas entre diferentes alianzas en el gimnasio. Juegos como la “silla musical”, “carrera de tres pies” y “si se la sabe cante” hacen que todos se diviertan y se fomenten los lazos de amistad y trabajo en equipo.
Los horarios de la actividad varían según la comunidad, de manera de asegurar que todos los niños tengan acceso a estos talleres y competencias: en Padre Pío, la actividad se realiza de 14:30 a 17:30 horas; en Fátima, de 14:30 a 17:00; en Nazareno, de 14:30 a 18:00; en San Miguel, de 14:00 a 18:00; en el sector centro, SMA, de 11:00 a 18:00; en el sector norte, Cristo Obrero y sus comunidades, de 14:30 a 17:30, y Santa Teresa, de 15:00 a 17:30. También se ofrece la actividad en el Santuario San Sebastián, de 14:30 a 18:00 horas.
Marcelo Vázquez, monitor de la comunidad de San Miguel, destacó la energía y el entusiasmo del primer día: “Estuvo espectacular, y esperamos que ésta y la próxima semana sean aún mejores. Aunque lleguen pocos niños, igualmente los recibimos con el corazón abierto y la mejor disposición de parte de los monitores. Cuando los niños empiecen a motivarse, vendrán muchos más. Tenemos fe y esperanza de que la participación aumentará y que toda esta semana y la próxima serán maravillosas para todos”.