La estudiante de Derecho, Beatriz Lagos, fue beneficiada con la beca que brinda el lectorado de Lengua y Literatura Croata de la UMAG. Tras su experiencia en el país europeo, la joven expresó que “me enamoré del idioma, de la cultura, me enamoré de todo lo que tiene que ver con el croata”.
Estas clases de lengua croata se han realizado por quinto año consecutivo con el apoyo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y con el apoyo de la profesora Kristina Bariši?. En cinco años de actividad, han participado más de 150 estudiantes.
Otra de las alumnas beneficiada que también vivió su experiencia en Croacia fue Tonka Brizic, de la carrera de Medicina, quien expresó que su viaje fue “muy entretenido, súper interesante poder conocer la cultura, la gente. Se aprende un montón, se conoce un montón”.
En tanto, Ignacio Cárcamo, estudiante de Arquitectura, junto a su compañera de Pedagogía en Inglés, Alejandra Arriado, ya están preparando sus maletas, y en marzo emprenderán viaje al país europeo a vivir esta experiencia.