Ayer se realizó la audiencia de formalización de cargos por el delito de parricidio en grado de frustrado, en contra de una mujer que agredió brutalmente con un bate de béisbol a su propio padre.
La mujer fue puesta a disposición del tribunal luego de ser detenida por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, los cuales luego de diversas diligencias lograron determinar su participación en los hechos registrados el pasado 2 de febrero.
De acuerdo con los antecedentes aportados ayer en audiencia por el Ministerio Público, representados por el fiscal Fernando Dobson Soto, la mujer de 27 años habría agredido con el objeto contundente a su padre (de 64 años), golpeándolo en la cabeza y distintas partes del cuerpo, dejándolo con lesiones que derivaron con su internación en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.
Durante la audiencia, se reveló que la joven habría arremetido contra el hombre por discusiones económicas, luego que éste se negara a la petición de dinero. Tras una discusión, la imputada procedió a agredir a su víctima en la vía pública (calle Jorge Montt), dejando al paciente mal herido sobre el pavimento. Hasta el lugar debió concurrir personal del SAMU, que tras prestarle las primeras atenciones lo trasladó hasta el Hospital Clínico, donde ingresó grave con riesgo vital.
Ante estos hecho, la Fiscalía solicitó que se le aplique a la mujer la cautelar de prisión preventiva, considerando la pena que tiene el delito de parricidio frustrado. El tribunal accedió.
“Se decretó la cautelar de prisión preventiva en relación a los hechos que están siendo investigados por la Fiscalía, por la unidad de género, y en virtud de lo cual, con los antecedentes investigativos efectuados por la Brigada de Homicidios, se pidió la orden de detención en relación de la víctima que fue agredida con un bate de béisbol, por su hija, persona que, además, ingresó con riesgo vital a las dependencias del Hospital Clínico”, señaló Fernando Dobson.
También se conoció en la audiencia que la joven mujer mantenía antecedentes por agresiones previas a la misma víctima. “Había antecedentes de condenas por violencia intrafamiliar, también siendo víctima su padre”, señaló el fiscal.
Cabe hacer presente que se prohibió dar a conocer el nombre o difundir el rostro de la imputada.