Ayer en la tarde, las unidades de emergencias de la Brigada de Bomberos de Río Seco, la Tercera Compañía de Bomberos, SAMU y Carabineros, fueron despachadas hasta el kilómetro 13 de la Ruta 9 Norte, alertados por un incendio vehicular a causa de una colisión.
Es así como casi en el ingreso al sector Ojo Bueno, un auto estaba al interior de un predio y las llamas lo consumían en su totalidad, existiendo riesgo de propagación a la vegetación del lugar.
Carabineros suspendió el tránsito de manera total por la Ruta 9, en el tramo que va de norte a sur, mientras que los voluntarios de Bomberos sofocaban las llamas.
Según consta en los antecedentes policiales, dos móviles marca Suzuki, uno del modelo Alto y el otro Swift se vieron involucrados en una colisión, terminando el último de éstos a aproximadamente cien metros de donde se originó el impacto, y a causa del mismo accidente, el móvil comenzó a arder de manera inmediata.
Afortunadamente, los tres ocupantes, un matrimonio y su hijo, lograron bajar y no quedaron atrapados en el interior, logrando ponerse a salvo sin sufrir mayores lesiones, salvo las contusiones que se produjeron a causa de la colisión con el otro móvil.
Luego de algunos minutos de trabajo, personal de Bomberos logró sofocar las llamas, quedando el móvil convertido en chatarra, producto del siniestro.
Los tres lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes por personal del SAMU; donde les diagnosticaron lesiones, pero fuera de riesgo vital.
Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco adoptó el procedimiento respectivo, entrevistándose con los conductores, y así elevar los antecedentes del hecho a la Fiscalía de Punta Arenas y al Juzgado de Policía Local, para que se determinen las responsabilidades de lo ocurrido.