21 de febrero de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Denuncian robo de combustible y especies desde terminal pesquero en Bahía Mansa

policial
19/02/2025 a las 08:54
Pablo Oyarzo
1069

Piden mayor presencia de la Armada en aquel sector.

Juan Armando Álvarez, con mucho esfuerzo hace aproximadamente tres años compró una lancha de pesca artesanal, para servir de sustento a su familia. 


En la temporada de veda, de diciembre a marzo, don Juan trabaja como fletero con su camión Porter, para además generar los recursos necesarios para hacerse a la mar, una vez terminada la veda.

Con ahínco trabajaba junto a su tripulación en preparar el próximo zarpe, cuando lamentablemente fue blanco de la delincuencia. 

El lunes, acudió junto a sus dos tripulantes al sector de Bahía Mansa, donde permanecía su embarcación, y se encontraron con la sorpresa de que los 200 litros aproximados de petróleo que tenía la lancha habían sido sustraídos desde el mismo estanque. 


Esto generó la molestia y frustración de don Juan, quien hizo presente su reclamo a través de las redes sociales, principalmente porque no ha sido el único que ha sufrido de robos. 

Ayer, conversamos con él, y manifestó que creía que el robo fue el lunes en la madrugada, “porque fui el sábado a ver mi lancha a Bahía Mansa y estaba en perfectas condiciones, estaba el combustible y todo. (El lunes) llego con mi tripulación para irnos a la pesca y me habían secado el estanque de combustible, el estanque hace 220 litros y habrían dejado 10 litros, me dejaron de manos cruzadas, y no solo a mí me ha pasado esto, han robado equipos de buceo, han roto las puertas, y han hecho de todo”, manifestó. 


Agrega que “uno no tiene los medios para pagar un guardia para que esté todos los días, y vea qué pasó, nosotros no quisimos hacer la denuncia, porque es una pérdida de tiempo. A un amigo le robaron el equipo de buceo, él hizo la denuncia y nada se sabe. Acá falta vigilancia, en Bahía Mansa, la Armada, que prácticamente dan vuelta acá en la caleta, pero en Bahía Mansa hay movimiento todo el día, y como queda lejos, no van, y nadie hace nada”. 


Para finalizar indica que “siempre roban cosas, cilindros de gas y todo lo que a la gente le llama la atención, pero afecta a todos”. 

Ahora, dijo que espera poder averiguar quien fue la persona que le robó el combustible, indicando que, al menos, se salvó el resto de 200 litros de petróleo que dejó guardado en el interior de la embarcación. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad