La Fundación Internacional WeLoveU, desarrolló este miércoles una gran donación de sangre al Hospital Clínico de Magallanes. Este esfuerzo se extiende desde Arica hasta Punta Arenas con el objetivo de compartir el amor hacia el prójimo sin esperar nada a cambio. La campaña, que busca ayudar a los más necesitados, contó con la participación de 30 voluntarios quienes donaron sangre.
Diego Méndez, representante de dicha fundación en la región, comentó acerca de la importancia de la donación de sangre y señaló: “Queremos realmente compartir el amor hacia el prójimo de una forma desinteresada. Nuestro propósito es ayudar a los más necesitados, y sabemos que la donación de sangre es esencial para atender a las personas”.
El director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Marcelo Torres, agradeció el apoyo de la fundación: “Hoy la gente de We LoveU nos ha apoyado con la donación de sangre. Estamos muy agradecidos, ya que esta donación es fundamental para la recuperación de nuestros pacientes”.
Para Catalina Vargas, tecnóloga médica supervisora del Banco de Sangre del HCM, es de suma relevancia esta donació. “Este es el segundo año consecutivo donde la fundación tiene esta iniciativa de donar sangre de forma altruista, la verdad son un gran ente promotor de la donación de sangre altruista, así que la verdad estamos muy agradecidos y esperando que esta iniciativa también se replique en otras fundaciones, nosotros estamos súper dispuestos a reservar días para que asistan a donar sangre, porque donar sangre es salvavidas”.
Fundación WeLoveU
WeLoveU es una asociación internacional originaria de Corea, presente en todo el mundo y ahora en los hospitales de Chile. Su campaña de donación de sangre refuerza la importancia de este acto de bondad para el bienestar de la comunidad.
La Fundación Internacional WeLoveU comenzó en Corea en la década de 1990. Desde su lanzamiento oficial en 2001, más de 155 mil miembros en 249 regiones de 73 países han realizado grandes esfuerzos para mejorar el bienestar de los desfavorecidos de la sociedad como niños, mujeres, ancianos, discapacitados, víctimas de desastres, refugiados y pobres, y para crear comunicación y armonía en las comunidades.