El personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Natales fue llamado a acudir al sector céntrico luego de que vecinos de la capital de la Provincia de Última Esperanza detuvieran a una persona.
Esta detención ciudadana ocurrió después de que el individuo ingresara a una farmacia de una cadena nacional con la intención de sustraer productos.
El hecho, poco común en Puerto Natales, llamó la atención inmediata de los vecinos, quienes no dudaron en detener al sujeto y reducirlo hasta la llegada de Carabineros.
En un principio, no se tenía claridad sobre cómo ocurrieron los hechos; se habló de un delito de robo en lugar no habitado. Sin embargo, con el transcurso de las horas, la calificación del delito se ajustó a hurto, además de daños y lesiones.
El individuo fue puesto a disposición de la justicia, y la Fiscalía le comunicó los cargos en su contra. El proceso judicial se resolvió en la misma audiencia, al cambiarse a un procedimiento abreviado que culminó en una condena, según explicó la fiscal de Puerto Natales, Romina Moscoso.
“Hoy (ayer) fue sometido a control de detención un sujeto que, el día de ayer (domingo), ingresó a la farmacia Salco de Puerto Natales, sustrajo algunos productos y, para salir, causó daños en la puerta de ingreso. Por ello, se presentó una acusación ante el Tribunal por estos delitos, y el Tribunal de Garantía de Puerto Natales dictó hoy la condena correspondiente”, detalló la fiscal.
El individuo fue sentenciado a 41 días de presidio, con pena remitida. Por lo tanto, tras la audiencia, el imputado recuperó su libertad.
Cabe destacar que los delitos de este tipo son muy escasos en Puerto Natales, razón por la cual la comunidad reaccionó de manera inmediata ante la comisión de este acto.