La Escuela Puerto Toro cuenta con un nuevo equipamiento para sus instalaciones. Se trata de una nueva caldera, cuya reposición se concretó gracias a la gestión de recursos mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública por más de 10 millones de pesos.
Hasta el recinto educativo concurrió personal de la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Magallanes para dar paso a las pruebas de operación.
El profesor encargado del recinto, Iván Bustos, comentó que “agradecemos mucho la gestión y la logística tremenda que hizo el Servicio Local de Educación Pública Magallanes al poder comprarnos una caldera nueva para enfrentar el duro invierno que se nos viene”.
En la actualidad el establecimiento tiene dos alumnos, Ángel, de 10 años y que cursa quinto básico, y Franco, quien tiene 13 años y va en octavo básico.
Si bien es una cantidad pequeña de estudiantes, el impacto es positivo en la calidad de vida de ellos y su estadía, durante su proceso de aprendizaje al interior de esta escuela ubicada en el extremo del Canal Beagle.