Durante el pasado fin de semana, en dos jornadas (26 y 27 de abril), se desarrolló la 43° versión del Torneo de Golf “Glorias Navales”, organizado por la Tercera Zona Naval en conjunto con el Magallanes Golf Club.
El campeonato reunió a poco más de una veintena de golfistas, quienes disfrutaron de las excelentes condiciones que presentó el gramado del tradicional complejo deportivo ubicado en Río de Los Ciervos. La ceremonia de clausura se realizó el día 27 de abril, ocasión en la que se premió a 18 jugadores en las distintas categorías.
Ganadores
•Long Drive: Claudio Gómez.
•Best Approach: Gabriel Álvarez.
•Novicios: José Tomás Estay.
•Damas: Patricia Gil.
•Senior: Jorge Calvo.
•Varones B Neto: Claudio Gómez.
•Varones B Gross: Ernesto Fernández.
•Armada: Jorge Castillo.
•Varones A Neto: Christopher Maldonado.
•Varones A Gross: Sebastián Vargas.
En la oportunidad, Claudio Gómez, ganador de las categorías “Varones B Neto” y “Long Drive”, destacó la experiencia vivida: “Fue todo un desafío por el viento, pero también una experiencia maravillosa. Ganar en este contexto me deja muy contento, sobre todo considerando que empecé a practicar golf hace solo un año. Me divierto mucho en este deporte, que llegó a mi vida tras haber practicado distintas disciplinas.”
Por su parte, Christopher Maldonado, vencedor en “Varones A Neto”, valoró la tradición del campeonato: “Esta es la cancha continental más austral del mundo y el torneo de Glorias Navales es uno de los más importantes y tradicionales de nuestro calendario. Estamos felices por la cantidad de inscritos, la excelente organización y las condiciones en las que se encontraba la cancha pese a ser finales de abril”.
El capitán de Fragata, Alessandro Pulleghini, comandante del Grupo Aeronaval Sur, subrayó la relevancia de la actividad: “Como parte de las celebraciones del Mes del Mar, este campeonato da inicio a las actividades oficiales de mayo, un mes de gran significado para la Armada. Realizarlo en el Club de Campo Río de Los Ciervos permite además fortalecer los vínculos con la comunidad magallánica”.
Desde el Magallanes Golf Club, uno de sus históricos jugadores, Jaime Arancibia Tagle, también destacó el evento: “Nuestro club, el más antiguo de Chile y por muchos años el más austral del mundo, brinda un escenario único. Y tener un clima tan favorable en esta época del año hizo aún más grata la competencia”.
Finalmente, la organización agradeció la participación de los deportistas y reconoció especialmente el apoyo de los auspiciadores que hicieron posible la realización del torneo: Empresas Marval, Banco Edwards, Aerovías DAP, Tabsa, Bendito Pan, Ultramar, CCU y Cerveza Austral.