En una semana noticiosa para la industria del hidrógeno verde en la región de Magallanes, HIF Global, el líder mundial en producción de e-Combustibles, a través de su subsidiaria HIF Chile, firmó un acuerdo con Porsche AG y Shell para la entrega de e-Combustibles producidos en su planta Haru Oni en Punta Arenas, Chile.
HIF enviará la e-Gasolina producida en la planta HIF Haru Oni hacia el Centro de Tecnología de Shell en Hamburgo (Alemania). Esta compañía realizará la mezcla de esta gasolina y luego Porsche la utilizará en diferentes eventos promocionales, de tal manera de demostrar su compatibilidad con los motores de combustión existentes.
César Norton, presidente y CEO de HIF Global, destacó que esta colaboración “ayudará a demostrar el potencial de la e-Gasolina como parte de nuestro esfuerzo continuo para proporcionar combustibles sostenibles”.
Asimismo, en lo relacionado con los proyectos que desarrolla la transnacional Norton destacó que “en HIF, estamos desarrollando una cartera de proyectos a escala comercial en Chile, Uruguay, Brasil, Australia y Estados Unidos, trabajando con nuestros socios para entregar soluciones seguras y limpias para la creciente demanda energética global”.
Para la región reviste importancia el hecho de que la planta de e-Combustibles HIF Haru Oni produce e-Metanol y e-Gasolina gracias a los vientos únicos de la Patagonia chilena y el uso de tecnología de vanguardia.
En tal sentido, las condiciones ambientales de la zona y la tecnología implementada para lograr la implementación de la planta, hacen que esta sea la primera instalación de este tipo en el mundo, siendo clave para la futura escalabilidad y producción masiva de e-Combustibles.
Cabe destacar que en cuanto a impacto ambiental y ecocompatibilidad, la planta HIF Haru Oni está certificada bajo el Sistema Internacional de Sostenibilidad y Carbono Plus (ISCC Plus) y sus e-Combustibles se someten a más de cien análisis de laboratorio diarios.