Con gran éxito y una destacada participación de los halterófilos locales concluyó ayer el II Campeonato Municipal de Levantamiento de Pesas “Punta Arenas 2025”, evento competitivo organizado por la Fundación Municipal de Deportes y avalado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.
Este evento deportivo, realizado en el Gimnasio Municipal Cerro de la Cruz, contó con casi 50 participantes inscritos, en una jornada que resaltó el talento, la dedicación y la pasión por la halterofilia en nuestra comuna.
La competición presentó un formato individual, donde los participantes realizaron levantamientos en las modalidades de arranque y envión, con el objetivo de alcanzar los mejores totales olímpicos para destacar en sus respectivas categorías.
Este evento no sólo promovió la identidad local y la práctica deportiva, sino que también sirve como una plataforma clave de preparación para los torneos nacionales Fechipe 2025.
El alcalde Claudio Radonich se refirió a este torneo, señalando que “estamos muy contentos con este campeonato, que tiene el aval técnico de la federación de levantamiento de pesas, para certificar finalmente las marcas de los competidores. Lo que buscamos es retomar un deporte que ha dado tantas medallas y tantos reconocimientos a nuestra comuna. Y en este sentido quiero agradecer al directorio de la Fundación Municipal de Deportes, que siempre está colaborando activamente para diversificar el deporte aquí en la ciudad. También queremos invitar a la comunidad, porque tenemos una escuela municipal de levantamiento de pesas funcionando, por tanto, esta es una oportunidad para que quien quiera conocer este deporte, vaya y participe. Esta es una escuela totalmente gratuita y con profesores destacados”.
Resultados y premiación
Los deportistas que fueron destacados por obtener la mejor marca técnica de la competencia por categoría, fueron los siguientes:
- Damas: Camila Harambour.
- Varones: Gabriel Norambuena.