Reflexiones y cuentos que están inspirados en diferentes periodos de su vida que la impactaron tanto en la niñez y su adolescencia, describe la magallánica -que reside hace unos cincuenta años en Estados Unidos- Sonia Kohler en su nuevo trabajo literario: “Susurros en mi laberinto”.
Sin mencionar específicamente un lugar, un país, una nacionalidad, la autora escribe para conectar con el mundo subjetivo y emocional del lector, aunque reconoce que su querida Punta Arenas está allí, en forma tácita e implícita durante la primera etapa de su vida.
En ese mismo prisma un crecimiento en medio de una familia disfuncional, el abandono paternal, y la voluntad junto a la determinación de que se puede salir adelante manteniendo siempre el deseo de superación de los cuales todos tenemos una dosis.
“El laberinto para mí representa los diferentes caminos por los cuales la vida nos lleva, y como de pronto nos conduce por caminos totalmente inesperados, el poco control que tenemos aunque muchas veces pensemos lo contrario”, explicó la autora.
Su anhelo es que su libro logre ser leído por los magallánicos, “ya que aun así el haber dejado mi país hace ya tanto tiempo, mi mayor identificacion es mi punto de partida, Punta Arenas”.
“Detrás de todo eso hay sentimientos de nostalgia, lo que se siente como inmigrante, temas como la soledad, la naturaleza, todo dentro de un marco más bien universal, para que quien lo lea se sienta identificado. Los personajes se encargan de mezclar lo real con lo inventado. Ya sea en las reflexiones como en los cuentos, un tinte filosófico que invita en alguna medida al pensar profundo, a ir mas allá de lo mundano, expresado de manera simple y sencilla”, agregó.
El libro es de Editorial Forja y ya se encuentra disponible en librerías. También se puede adquirir en: www.editorialforja.cl
La autora espera también un comentario de este texto, o del anterior “Había Una Vez La Poesía”, a su correo electrónico: [email protected]