13 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mujer denunció asalto: “El tipo metió su mano bajo el poleron y sacó una pistola”

policial
21/05/2025 a las 08:26
Periodista Web 3
2472

Crudo relato de incidente en calle Angamos.

Ayer se conoció del caso de una mujer, chofer, que vivió momentos de terror a causa de tres sujetos que intentaron asaltarla durante la madrugada.


La afectada, cuya identidad se mantiene en reserva por temor a represalias, revivió lo ocurrido: “Esto fue en la madrugada, me contactó una persona, a WhatsApp, pidiendo un servicio de delivery. Le pasé a comprar bebidas, papas fritas y cigarrillos, y me manda la ubicación, me pregunta en cuánto tiempo estaría en la dirección. Le dije diez minutos de tiempo, pasé a comprar y fui para allá. Avisé que llegué, y sale un hombre alto, robusto, encapuchado, que se le veía solamente los ojos. Vestía un pantalón negro con polerón café claro, y me dice ‘te voy a pagar con transferencia’; tenía las puertas cerradas, porque mi auto tiene cierre centralizado y él hace un gesto con la mano hacia la casa, y salen dos tipos, uno bajo que se puso delante de mi auto, y el otro, al costado derecho del copiloto, en la parte trasera, y trató de abrir la puerta”, manifestó la mujer.


Continúa su relato indicando que “en eso veo cuando que tenía mi vidrio un poco más abajo... el tipo mete la mano por debajo del polerón y saca una pistola, me apunta con la pistola, y ahí subí mi vidrio, asustada lógicamente, porque sufrí un asalto con anterioridad y el tipo ya está en la cárcel. Por eso atiné a colocar primera para poder irme, pero el tipo se dio cuenta de mi reacción y se puso delante del auto junto al otro tipo, y no me quedó otra que arrancar, era mi vida y tenía que reaccionar de alguna manera. Aceleré, y los tipos se afirmaron en el auto, y yo avance a toda velocidad, pasé a segunda hasta que se soltaron y se cayeron al suelo”.

 

Domicilio conocido

Sobre el domicilio donde la llamaron, indicó que “he recibido mensajes de muchas personas que han sabido lo que ocurre ahí, y que en esa casa de calle Angamos 1188 constantemente llaman a Carabineros, porque hay discusiones, y llega gente de mala clase”.

Sobre la denuncia, manifestó que la presentó directamente en la Fiscalía, ya que conocía el proceso por la causa anterior que le tocó vivir.

“Estuve hablando con el fiscal Oliver Rammsy en la mañana conversando. Fui entrevistada por una abogada que está iniciando todos los trámites para otorgarme un fiscal de turno, para que lleven mi caso y puedan llevar la investigación como corresponde. Entregué las fotografías de la casa, la dirección, los números de teléfono y un mensaje de otra persona que me decía que había atropellado a uno de sus amigos, que estaba mal en el hospital, pero yo averigüé y no hay nadie internado”, manifestó.


Sobre cómo se encuentra actualmente, señaló que “con mucho miedo, mucho temor, porque me están hablando con diferentes números, porque el número de la persona ya no existe”.

Hasta el cierre de la edición no se habían reportado detenciones vinculadas a estos hechos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad