30 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Puerto Natales celebra su aniversario con la Regata de Los Fiordos

cronica
28/05/2025 a las 21:17
Periodista Web 3
1374

Este viernes 30 de mayo.

La Regata de Los Fiordos que reivindica la importancia de la actividad marítima en Puerto Natales, se desarrollará el viernes 30 de mayo a partir del mediodía en la costanera de la capital de Última Esperanza.

El evento es organizado por la Asociación de Prestadores de Servicios para la Industria Acuícola y Pesca de Natales (Apsia A.G.), ccon la colaboración de Aquachile, Turismo 21 de Mayo, Naviera Patagonia Sur, Maqsur, Compas Marine, Álvarez & Álvarez, el Club Náutico de Puerto Natales y Viper Patagonia.


La regata visibiliza el deporte náutico como parte de la comuna, siendo, además, un reconocimiento a los pioneros que abrieron un océano de posibilidades para posicionar la identidad de mar de la ciudad. Por esto, la copa que se entregará en la competencia lleva los nombres de Víctor Álvarez y Charlie McLean, quienes lideraron la creación y realización de la regata que se hacía en los años noventa, y que llevó a Puerto Natales a ser un referente del turismo naútico a nivel internacional. 


La jornada tendrá como escenario la Bahía de Puerto Natales, frente al Monumento al Viento, sumándose a las actividades por el aniversario 114 de Puerto Natales y en conmemoración de las Glorias Navales de Chile. 

Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, manifestó su entusiasmo por la realización de la Regata de Los Fiordos: “Es un orgullo promover esta iniciativa y felicitamos a Apsia por organizar esta competencia, que no sólo tiene un valor histórico, sino que también dinamiza los fiordos de Puerto Natales y abre la puerta para que la comunidad, y quienes visitan el destino, sepan que aquí es posible hacer turismo naútico y deportes naúticos de muy buen nivel”.


La regata tendrá competidores chilenos y extranjeros con embarcaciones de 0 a 30 HP, botes con motores de 31 a 65 HP, botes semirígidos e inflables con potencia superior a 65 HP, y lanchas rígidas con dos motores. Además, participan kayaks, zodiacs, embarcaciones de submarinismo y motos de agua, que recorrerán un circuito desde Estancia Perales hasta el borde costero del Natales urbano.

“Invitamos a toda la comunidad de Puerto Natales y turistas que vienen esta semana, para que este viernes 30 de mayo a partir del mediodía vayan a la Costanera y vivan la experiencia. Será un espectáculo con embarcaciones adornando nuestros fiordos y canales y, mientras eso sucede, podremos disfrutar las actividades recreativas, la música y el café que la organización del evento ha preparado para que la jornada sea increíble. Vivamos juntos este hermoso reconocimiento a nuestra identidad marítima”, fue la invitación de Adriana Aguilar.


Mientras que Pablo Ampuero, gerente de Apsia, señaló que “este evento se proyecta en el tiempo como un evento emblemático para Puerto Natales, ya que desde ahora en adelante se realizará todos los años. Queremos seguir fortaleciendo todos los deportes marítimos y motivar a las nuevas generaciones para que hagan más uso recreativo de los fiordos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad