Las dependencias del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) de la Junji en Punta Arenas, mantendrá sus puertas abiertas durante las vacaciones de invierno con la iniciativa “Jugando en familia”, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el martes 15 de julio.
El profesional encargado, Alejandro Alvarado, detalló que 570 familias se anotaron previamente. Asimismo, llamó a asistir, a quienes siguieron el procedimiento, pero fue enfático en que la comunidad en general puede acercarse a la unidad para averiguar horarios y sumarse al entretenimiento.
Pueden asistir durante este período las familias de otras localidades de la región y el país, que vacacionen en Punta Arenas, manifiesten el interés de aprovechar este espacio.
Quienes ya disfrutaron de esta experiencia fue la apoderada Paola Opitz Muñoz, junto a su hija del nivel Medio Mayor del Jardín Infantil “Laguna Azul” de Punta Arenas.
“Es una oportunidad enorme para las niñas, los niños y sus seres queridos, porque no hay tanto que hacer en la región en esta época. Es una excelente iniciativa”, manifestó.
Las actividades se desarrollan en el recinto de Avenida Salvador Allende 0291, entre las 9 y las 16 horas, con cierre a las 17:30 y todos los salones del Ciijum, sus recursos y espacios disponibles para la diversión.
Finalmente, la directora regional de la Junji, Paola Valenzuela, destacó que en este espacio se “viven experiencias lúdicas, con distintos materiales pensados en la primera infancia. El Ciijum es un lugar seguro para las niñas y los niños. Las y los invito a disfrutar con sus hijas e hijos, a mejorar la convivencia y el esparcimiento”.