En período de reclamación se encuentra el cargo de Subdirección Médica del Hospital Clínico Magallanes, cargo que hasta el primer semestre del año pasado lo ocupaba la doctora Érica Contreras.
Contreras llegó a la subdirección del establecimiento luego de la salida de la doctora María Isabel Iduya, quien por años ocupó el cargo y que, por diferencias con el director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, pidió la renuncia.
Actualmente la oficina del último piso del principal establecimiento de salud pública de la Región de Magallanes y Antártica Chilena lo ocupa el reconocido doctor Vladimir Moraga, quien se espera que sea la persona adecuada para ocupar el cargo.
De hecho, fuentes ligadas a este diario indicaron que el concurso ya está “cerrado” -aunque la página del Servicio de Civil no lo indica de esa manera- y que el doctor Moraga será el titular de dicho departamento.
De acuerdo con la página del Servicio Civil, la descripción de renta “corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.990.000, con jornada de 44 horas, para un no funcionario del Servicio de Salud Magallanes”.
En abril de este año 16 personas postularon al cargo mencionado, de ellos 10 cumplieron los requisitos legales y pasaron a la siguiente ronda.
En mayo, seis personas fueron seleccionadas para ser entrevistas por el comité de selección y, el mes pasado la autoridad recibió la nómina de los candidatos elegibles para el cargo.