“El New York Times destacó el trabajo de paleontólogos de la Universidad de Magallanes y el Centro Cabo de Hornos, que revelaron hallazgos inéditos del periodo Cretácico tras el descubrimiento de Fiona, una ictiosauria preñada encontrada en Porvenir por la paleontóloga Judith Pardo-Pérez”.
Con esas palabras la vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, finalizó su vocería de ayer para destacar el trabajo de la profesional magallánica Judith Pardo, y de todo su equipo de trabajo.
La paleontóloga replicó el post de Vocería de Gobierno en su cuenta de X con las siguientes palabras: “Muchas gracias @voceriadegobierno y ministra Aisén Etcheverry por mencionarnos”.
El prestigioso medio estadounidense titulo el trabajo magallánico de la siguiente manera: “El fósil de Fiona, la reptil marina embarazada, sugiere el nacimiento de un nuevo océano”
La noticia fue escrita por Kenneth Chang, periodista científico de The Times, cubre la NASA y el sistema solar, así como investigaciones más cercanas a la Tierra.
La paleontóloga magallánica explicó la probable razón de cómo llegó Fiona al extremo sur ya que en ese momento las fuerzas geológicas que separaron los continentes también rompieron la corteza terrestre.
“Probablemente estos deslizamientos de tierra podrían haber atrapado a los ictiosaurios y los habrían arrojado al fondo del cañón y los habrían cubierto de sedimentos”, dijo Judith Pardo-Pérez, profesora asociada de la Universidad de Magallanes en Chile.