16 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 20 niños serán protagonistas de la gala del Coro de Voces Blancas

cronica
09/07/2025 a las 20:36
Periodista Web 3
1168

Este domingo en el Teatro Municipal José Bohr.

Este domingo, desde las 19 horas en el Teatro Municipal José Bohr, se presentará el coro Voces Blancas. En esta ocasión participarán 29 niños y adolescentes, entre los 6 y 17 años. Pese a que los ensayos se han realizado durante las vacaciones de invierno, los participantes no han dejado de asistir.


El destacado músico y docente magallánico, Luis Santana, es el profesor que por años guía a este grupo heterogéneo que integra el coro del Teatro Municipal. En medios de los preparativos de los repertorios, comentó que están preparando un ciclo de canciones religiosas, “la típica música que cantan los niños en Europa sobre todo. Después tenemos música latinoamericana. También tenemos el pop, el famoso Michael Jackson, alguna obra de Queen. Y después música regional”.


Se estima que el concierto se extienda por cerca de una hora 20 minutos. Cabe recordar que, el acceso a este evento es gratuito, y la Municipalidad dará a conocer los días que serán entregadas las invitaciones. 

Vicente Rivera, de 13 años, estudiante de séptimo básico en el Liceo Juan Bautista Contardi, participa desde el 2022 en esta agrupación. Dijo que su experiencia de compartir con pares y aprender más ha sido algo positivo a su corta edad: “He aprendido mucho. Técnica vocal, canciones, cómo memorizar letras, pronunciaciones, en vocalizar en francés, en español y en inglés. Así que todo bien, me gustó. Ha sido buena la experiencia con el profe”, señaló.


Por su parte, Rayén Guerrero, de 11 años, también estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi, comentó que le gusta cantar todo tipo de género musical. Su experiencia es de hace tres años, y se siente preparada para lo que será el concierto del domingo, junto a los otros niños con quien ha compartido. “Ha sido super bacán porque socializo y al mismo tiempo encuentro este cosas en común que tenemos entre todos”, expresó.


Proyecto discográfico 

En paralelo, los padres de los participantes se encuentran en la búsqueda de recursos para impulsar la producción de un disco compacto que recopile las mejores interpretaciones del coro. Según lo señalado por Santana, los adultos se encuentran buscando financiamiento para concretar este sueños para ellos. “Creo que va a haber una recopilación de algunos temas que se han cantado, pero fundamentalmente el repertorio va a tener una tendencia más regionalista. Son muy bellas y queremos hacerle un arreglo coral para que la puedan grabar los niños y, obviamente, un par de pincelazos por allí con música que ellos hayan cantado que es de otro repertorio”, explicó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad