Sin duda fue la persona más aplaudida por los seremis que acudieron ayer al gabinete regional que se realiza cada lunes en dependencias de la Delegación Presidencial en Punta Arenas. Ahí, el nuevo secretario de la cartera de las Culturas, Luis Navarro Almonacid -militante socialista- tuvo la ocasión de conocer a quienes serán sus nuevos compañeros de trabajo, a menos de seis meses que el gobierno abandone la administración del país.
Luego de ser recibido por el delegado José Ruiz, Navarro fue parte de la reunión semanal que realiza el comité local de las autoridades para interiorizarse y aprender de otros que llevan más tiempo, mientras tanto, él tuvo su primera actividad de carácter político.
“Esta es una gran responsabilidad que asumo con mucha alegría, con mucha humildad, pero también con la responsabilidad que se necesita para este gran desafío”, expresó.
Tras esto, la nueva autoridad concurrió a la oficina regional de esta cartera. Respecto de sus desafíos en el cargo, aseveró que “lo más importante es poder rescatar todo el legado de Magallanes, todo lo que se ha hecho en el último tiempo. Por supuesto, promocionarlo, convocar también a la comunidad, las organizaciones sociales y, por supuesto, llegar a todos los territorios, porque todos los territorios son importantes, particularmente para garantizar el acceso a las culturas, las artes y los patrimonios”.
Por último, Navarro sostuvo que recibió una serie de mensajes positivos por parte de la comunidad, asumiendo el desafío imponer toda su energía para alcanzar los objetivos que requiere la cartera tras este nombramiento.
De esta manera, Navarro se convierte en el tercer seremi de Culturas del Gobierno luego de las bulladas salidas de Diego García y Carolina Herrera, quienes fueron excluidos por presuntas acusaciones en su contra por parte de trabajadores y sindicatos de la entidad.