El Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales vivió su propia Semana Salesiana con un ciclo de actividades, donde los estudiantes del establecimiento fueron protagonistas de cada una de las jornadas.
Se consideraron espacios de distensión y para compartir sanamente, como el tradicional “Hola Hola” para todos los niveles y una tarde recreativa para sus funcionarios y apoderados, además de la emocionante actividad “La Búsqueda del Tesoro”.
Todo comenzó con una eucaristía que reunió a la comunidad educativa en el gimnasio Alberto de Agostini para celebrar los 210 años del nacimiento de Juan Bosco, fundador y visionario de la obra en Magallanes.
Los cursos se dividieron en cuatro alianzas: roja, azul, verde y amarilla, las que encabezaron la ceremonia de “Buenos días” a toda la comunidad educativa.
También hubo un momento para que los estudiantes estuvieran en la vía pública con el “Café Fraterno”, que consistió en compartir con la ciudadanía un cálido café, té, galletas y más. En la oportunidad, más que un gesto, fue una manera concreta de servicio y testimonio cristiano, llevando también un mensaje evangelizador a quienes se acercaban.
Para los más pequeños, el centro de alumnos desarrolló la “Disco Peque”, dirigida a estudiantes desde prekínder hasta 6° básico. La jornada contó con la activa participación de los representantes de las alianzas, quienes llenaron la tarde de alegría y entusiasmo.
El rector pedagógico del liceo, Alex Contreras Núñez, recordó que “la Semana Salesiana es la expresión de que no basta con decirles a los jóvenes que los queremos: ellos deben sentir y percibir ese cariño en nuestras acciones”.