El influencer y piloto estadounidense Ethan Guo, de 19 años, ha iniciado su viaje de regreso a casa tras más de dos meses en la Antártica chilena. Guo abordó el rompehielos “Almirante Viel” con destino a Punta Arenas, poniendo fin a un viaje que generó una gran controversia y un proceso judicial en su contra.
El joven, que aterrizó de manera no autorizada en el continente blanco el pasado 28 de junio, alcanzó un acuerdo anticipado con la Fiscalía de Magallanes. Como parte del acuerdo, Guo deberá pagar una multa de $30.000 dólares a una fundación y tiene prohibida su entrada a Chile por los próximos tres años.
Según su abogado, Jaime Barrientos, se espera que Guo llegue a Punta Arenas el próximo sábado. Desde allí, el influencer se trasladará a Santiago para luego viajar a Estados Unidos, poniendo un cierre a este mediático incidente.
El representante legal de Guo reiteró que la llegada del piloto a la Antártica no fue intencional, sino resultado de una “variación” en su plan de vuelo original debido a “situaciones climáticas y de conexión satelital”.
En cuanto a la avioneta de Guo, que aún permanece en la Antártica, su abogado indicó que se están explorando alternativas para su traslado. Una de las opciones que se baraja es que un piloto chileno sea el encargado de regresar la aeronave al continente americano, posiblemente en octubre.