Un accidente de tránsito de menor energía ocurrido ayer durante la mañana en la calle Juan Williams, conocida como “Camino Viejo”, movilizó al personal del SAMU de Punta Arenas.
El incidente se produjo cerca de las 9:30 horas, luego que el conductor de uno de los vehículos involucrados sufriera un ataque epiléptico.
Testigos del hecho alertaron al Centro Regulador del SAMU tras percatarse de que el conductor se encontraba inconsciente.
Rápidamente, una ambulancia se dirigió al lugar (sector de Pampa Alegre) para atender la emergencia.
Al llegar, los equipos de atención prehospitalaria lograron estabilizar al afectado, quien, según se determinó posteriormente, sufrió una descompensación que le provocó una pérdida parcial del conocimiento.
A pesar del impacto, los daños en los vehículos fueron menores, y el conductor fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Según informaron fuentes sanitarias, la persona se encuentra fuera de riesgo vital y fue estabilizada satisfactoriamente.
Este incidente subraya la importancia de la rápida respuesta de los equipos de emergencia para atender situaciones que, más allá de un choque, pueden ser de carácter médico.